Durante la semana del 15 al 21 de septiembre, personal de la Subsecretaría de Gobernación llevó a cabo 318 inspecciones en establecimientos dedicados a la venta y distribución de bebidas alcohólicas, con lo que se procedió a la clausura de 10 negocios, tres en Chihuahua capital, uno en Cuauhtémoc y seis en Ciudad Juárez.
El operativo tuvo como finalidad garantizar el cumplimiento de la normativa en la materia, por lo que el Gobierno del Estado reiteró el llamado a propietarios de este tipo de comercios a respetar la ley para evitar sanciones.
En Chihuahua fueron clausurados el restaurante bar “Live Music Club”, el restaurante bar “Indoor Cuu Fútbol Arena” y el restaurante con venta de cerveza, vinos y licores “Busher´s Cocodrill San Miguel”, todos por tener permiso provisional vencido.
En Cuauhtémoc se cerró el restaurante bar “Las 3 Marías”, también por permiso vencido.
En Ciudad Juárez las clausuras correspondieron al salón de eventos “Jardín de Eventos Bugambilia”, “Eventos Eclipse” y “Quinta Isabella”, todos por operar sin permiso; el restaurante bar “Cervecería La Santa” y el restaurante “La Playa”, por hechos de sangre; así como la tienda de abarrotes “Six Abarrotes San Judas Tadeo”, por presentar copia simple de licencia y falta de revalidación 2025.

