Con motivo del 215 aniversario del inicio de la Independencia de México, se realizó en Chihuahua capital el desfile cívico-patrio, en el que participaron más de 5 mil 200 personas integradas en 62 contingentes.
El acto fue encabezado por la gobernadora Maru Campos, el presidente municipal Marco Bonilla, el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, además de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como autoridades civiles y militares.
Desde temprana hora se implementaron desvíos temporales en el transporte público, que se mantendrán de 6:00 a 14:00 horas con el fin de garantizar el orden y la seguridad de los asistentes.
El recorrido comenzó en la intersección de la avenida Venustiano Carranza y la calle Nicolás Bravo, avanzando por la avenida Benito Juárez hasta llegar a la avenida Cristóbal Colón.
La marcha fue abierta por la descubierta motorizada de la Subsecretaría de Movilidad, seguida por elementos de la 5/a Zona Militar, la Guardia Nacional, la Región Aérea del Noreste y el agrupamiento de escoltas escolares.
Asimismo, se sumaron contingentes de instituciones educativas de secundaria, bachillerato y nivel superior, acompañados de bandas de guerra, los cuales serán evaluados por un jurado calificador para otorgar reconocimientos a los mejores de cada nivel.
Entre las asociaciones participantes destacaron el Rescate Juvenil Deportivo y la Escuela de Charrería “El Pitayo”, que dieron un matiz cultural y deportivo a la jornada conmemorativa.

