Un padre de familia se manifestó en contra del Juzgado Primero de lo Familiar, al denunciar que se le restringe de manera indebida el derecho de convivir con su hija de apenas tres años de edad.
Obed Aaron Torres Ochoa señaló que lleva más de 120 días sin poder ver a la menor, luego de que la madre interpuso en su contra una denuncia por supuesto maltrato, acusación que calificó como falsa.
“El tribunal donde teníamos la audiencia se difirió porque la mamá no estaba notificada, por lo que será hasta el 1 de octubre cuando se lleve a cabo”, explicó. Recordó además que la niña ya contaba con una orden de protección en contra de la madre, lo que agrava la situación.
Torres Ochoa afirmó que, en ningún momento, el juzgado ha suspendido oficialmente las visitas. Por el contrario, aseguró que la autoridad ha intentado notificar a la madre para que cumpla con los acuerdos de convivencia, advirtiendo que de persistir el incumplimiento podrían aplicarse medidas adicionales para garantizar el derecho de convivencia.

