La diputada local de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, informó que evalúa la vía legal para presentar una denuncia contra Denisse Domínguez, titular del Órgano Interno de Control de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral, a quien acusa de haberla amenazado a través de redes sociales.
Portillo Lerma precisó que, aunque aún no ha formalizado la querella, se encuentra revisando las opciones jurídicas disponibles. Añadió que las intimidaciones no se han limitado a su persona, sino que también han alcanzado a familias que recurrieron al amparo para garantizar el suministro de agua.
De acuerdo con la legisladora, cuando se otorgan estos amparos, personal del área jurídica de la JMAS acude a los domicilios para presionar a los beneficiarios y que desistan de sus acciones legales. “Obtienen sus números telefónicos y realizan llamadas diarias, advirtiendo que de continuar con estos procesos las consecuencias serán otras”, señaló.
En relación con el titular de la JMAS de Parral, Arturo Gaytán, la diputada consideró que su deber es evitar que el personal de la dependencia incurra en este tipo de prácticas.

