La indignación por las muertes de seis periodistas palestinos en la Franja de Gaza, presuntamente asesinados por las fuerzas armadas de Israel, congregó a decenas de personas en el Ángel de la Independencia, que permanece cercado con vallas metálicas. En el lugar se colocaron veladoras y flores en memoria de los comunicadores, que se suman a más de 200 periodistas fallecidos desde 2023.
Los manifestantes, imposibilitados de ocupar las escalinatas del monumento, se apostaron sobre el arroyo vehicular y corearon consignas contra la guerra, pasando lista a los periodistas ejecutados, entre ellos Anas al-Sharif, reportero de Al Jazeera, señalado por el gobierno de Benjamín Netanyahu de ser “agente de Hamas”.
Sin lluvia, a diferencia de días recientes en la Ciudad de México, los asistentes aprovecharon para rendir homenaje con música y exigir el cese al fuego en Gaza.
Mónica Cruz Rosas y Paula Daibert, corresponsales de Al Jazeera en México, afirmaron que con estos seis homicidios, ya suman 269 periodistas palestinos “asesinados sistemáticamente por Israel desde el inicio del genocidio en Gaza, el 7 de octubre de 2023”.

