Feria de Santa Rita se lleva a todos los clientes

0
5

María Guadalupe Fierro, presidenta de la Sección de Restaurantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que mayo representa un mes complicado en términos económicos para el sector, principalmente por el impacto de la Feria de Santa Rita, evento que provoca una caída significativa en las ventas.

De acuerdo con Fierro, durante este periodo los establecimientos registran una disminución en sus ingresos que puede oscilar entre el 30% y el 60%, dependiendo del tipo de restaurante. Esta baja se atribuye a que gran parte de los consumidores optan por acudir a la feria, lo que reduce notablemente la afluencia en otros puntos de consumo.

“Mayo nos afecta y, con la Feria de Santa Rita, sí se nota una diferencia marcada respecto a otros meses, incluso aquellos con días festivos”, expresó la representante empresarial.

Aunque esta situación también ha repercutido en otros sectores comerciales, la expectativa es que el panorama mejore en junio, cuando se prevé una recuperación en las ventas y una mayor estabilidad en la actividad económica local.