Del 5 al 11 de mayo, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, llevó a cabo 329 inspecciones en establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas en distintos municipios del estado, como parte de su operativo permanente para verificar el cumplimiento de la normativa vigente. Como resultado, se impusieron 23 clausuras por diversas irregularidades detectadas.
En la ciudad de Chihuahua se clausuraron nueve establecimientos, principalmente por falta de revalidación de licencia 2025, operar fuera de horario o contar con documentación no válida. Entre los negocios sancionados figuran “Melones Bar and Grill”, “La House” y “Babel (Ultra Bar)”.
En Meoqui, se procedió con la clausura del bar “Apollo´s Shots and Beer” debido a un hecho de sangre registrado en el lugar.
En Hidalgo del Parral, se clausuraron tres negocios, incluyendo una tienda Modelorama y el restaurante “Calesa”, por operar sin permiso o por violaciones al giro comercial autorizado.
Ciudad Juárez presentó el mayor número de clausuras, con diez establecimientos sancionados, entre ellos salones de eventos como “Terraza Diablitos” y “Daymi Jardín de Eventos”, además de varias tiendas de abarrotes y licorerías, por operar sin permisos, fuera del horario permitido o por no permitir las inspecciones correspondientes.
El Gobierno del Estado reiteró el llamado a las y los propietarios de estos establecimientos a respetar la ley en materia de venta y consumo de alcohol, para evitar sanciones que afecten la operación de sus negocios.

