Con el objetivo de reforzar la preparación del personal operativo ante situaciones de emergencia, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), impartió un curso intensivo de primeros auxilios a 38 conductores del sistema Bowí.
La capacitación, desarrollada en las instalaciones de OTV, estuvo a cargo de Aarón Gilberto Hernández Quintana, especialista del Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua. Durante el curso, se abordaron cuatro módulos clave: reacción ante una emergencia, reanimación cardiopulmonar (RCP) en menores de edad y adultos, así como atención básica de primeros auxilios.
La formación continuará la próxima semana, con el objetivo de capacitar a la totalidad del personal operativo del sistema Bowí. Esta iniciativa forma parte del compromiso del Gobierno del Estado por garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios del transporte público, dotando al personal de herramientas esenciales para actuar de forma oportuna en caso de incidentes durante el servicio.

