La Secretaría de Salud informó que, en lo que va del año, se han registrado un total de 153 casos de sarampión en el estado, con los dos primeros contagios reportados en Ciudad Juárez.
La mayoría de los casos se han presentado en las comunidades menonitas, especialmente en Cuauhtémoc, con 87 casos, seguido por 24 en Chihuahua, 12 en Riva Palacio, 12 en Ahumada, 9 en Namiquipa, así como 1 caso en Buenaventura, Cusihuiriachi, Bachíniva, Guerrero, Ojinaga, Ascensión y un residente de Seminol, Texas.
Según datos del laboratorio del Sistema Nacional de Salud, se identificó el genotipo y linaje de los casos de sarampión en Chihuahua y Texas, los cuales corresponden a una variante D8 originada en Canadá.
Ante esta situación, la Secretaría de Salud exhortó a los padres de familia a completar los esquemas de vacunación, especialmente con la vacuna triple viral (contra el sarampión, la rubéola y las paperas), que consta de dos dosis. La primera se aplica a los 12 meses de edad y la segunda como refuerzo a los 18 meses cumplidos.
Además, la dependencia aseguró que las vacunas son seguras y efectivas en un rango superior al 90%, por lo que se recomienda revisar la Cartilla Nacional de Vacunación para verificar que se cuente con ambas dosis. En caso de faltar alguna, se instó a acudir a un Centro de Salud para completar la vacunación.

