La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha informado que se mantiene el pronóstico de lluvias para este fin de semana en la entidad, las cuales podrían ir acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y la posible caída de nieve o aguanieve.
Este pronóstico se debe a los efectos del frente frío 37, que permanece estacionario sobre el territorio chihuahuense. Durante las primeras horas de este viernes, se registraron lluvias dispersas en Ciudad Juárez, así como nevadas en las localidades de Puerto Los Lobos y Socorro Rivera, en el municipio de Madera.
A lo largo de la tarde de hoy y mañana, se prevé la presencia de vientos de hasta 75 kilómetros por hora (km/h) en gran parte del estado, lo que podría generar tolvaneras en tramos carreteros como Chihuahua-La Junta, Chihuahua-Jiménez, Chihuahua-Ojinaga, Jiménez-Parral, la vía corta a Parral, así como en Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Carichí y Guachochi.
Se espera que las lluvias sean de aisladas a dispersas, con acumulados entre 2.1 y 25 milímetros (mm) en zonas como Ciudad Juárez, Guadalupe, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Ojinaga, Manuel Benavides, Ignacio Zaragoza, Bocoyna, Chínipas y Guachochi. También podrían presentarse lluvias aisladas con acumulados de 0.1 a 2 mm en los municipios de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Guadalupe y Calvo.
Además, las precipitaciones podrían ir acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y la posibilidad de aguanieve o nieve en los municipios de Madera, Ocampo, Bocoyna y Guachochi.
También se podrían registrar lluvias aisladas en los municipios de las zonas norte y noroeste, con posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo.

