El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Arturo Medina, calificó como una «traición a los trabajadores» la reciente aprobación de la reforma a la Ley del Infonavit, impulsada por Morena. Según el legislador, esta modificación permitirá al gobierno disponer de los recursos generados por los trabajadores, tratándolos como fondos públicos en lugar de respetar su carácter privado.
Medina argumentó que Morena pretende administrar estos recursos bajo la premisa de generar inversiones, pero criticó su historial en la gestión pública, citando ejemplos como el INSABI, la Megafarmacia, Mexicana de Aviación, el AIFA, el Tren Maya y la refinería Dos Bocas. Aseguró que no existe garantía alguna de que los trabajadores verán beneficios tangibles con esta reforma.
El legislador advirtió que la medida podría afectar cerca de 2 billones de pesos pertenecientes a los derechohabientes, y señaló que el gobierno también planea una acción similar con los fondos del ISSSTE. «No saben administrar, ya se acabaron el dinero y ahora toman el de la gente», enfatizó.
Además, expresó su preocupación porque la reforma no garantiza el acceso a una vivienda digna y suficiente, sino que solo desplaza a la iniciativa privada de la construcción, permitiendo al gobierno competir en el sector sin implementar medidas de regulación que realmente mejoren la eficiencia del sistema.

