En un operativo conjunto del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, fue detenido en Sinaloa Juan Carlos Félix Gastélum, conocido como El Chavo Félix, yerno de Ismael «El Mayo» Zambada García, uno de los líderes más importantes del Cártel de Sinaloa.
La detención de El Chavo Félix, quien se identificó como uno de los principales operadores de la facción encabezada por El Mayo Zambada, se enmarca dentro de las acciones de seguridad implementadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde el año pasado. Estas acciones son resultado de la creciente disputa entre las facciones lideradas por Los Chapitos y la de El Mayo Zambada, tras la traición de los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, quienes entregaron a su padre a las autoridades de Estados Unidos.
El arresto ocurrió a las 3:30 de la madrugada en la sindicatura de Quilá, en el municipio de Culiacán. Según el Registro Nacional de Detenciones, la captura se lleva a cabo en un contexto de fuertes enfrentamientos dentro del Cártel de Sinaloa, lo que convierte a esta detención en una de las más significativas de la administración actual, especialmente debido a los vínculos familiares de El Chavo Félix con El Mayo Zambada.

