El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, dio la bienvenida a 34 nuevos agentes del Ministerio Público, alentándolos a desempeñar su labor con excelencia, pues representan una esperanza para muchas personas que buscan justicia y reparación tras ser víctimas de algún delito.
Durante la ceremonia de graduación, celebrada en el Centro de Capacitación, Profesionalización y Certificación de la Fiscalía General del Estado, Jáuregui destacó la importancia de que 21 de los 34 nuevos agentes sean mujeres, subrayando el valioso aporte que representarán en las distintas zonas de la fiscalía a las que serán asignadas.
De los graduados, 16 mujeres desempeñarán funciones en la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), mientras que el resto se integrará a las Fiscalías de Distrito Zona Centro, Noroeste, Norte, Occidente, Sur, así como en áreas clave como Operaciones Estratégicas, Control, Análisis y Evaluación, Derechos Humanos, Análisis Financiero y Extinción de Dominio.
El proceso de formación de los nuevos agentes se llevó a cabo conforme al Programa Rector de Profesionalización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Jesús David Flores Carrete, Fiscal de Control, Análisis y Evaluación, dirigió unas palabras a los nuevos agentes, felicitándolos y recordándoles que su nueva responsabilidad exige obediencia, disciplina, compromiso y sacrificio, valores que se verán reflejados en el servicio de justicia que brinden a la ciudadanía.

