La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció que, debido al frente frío número 21 y la Segunda Tormenta Invernal de la temporada, se espera una disminución considerable en las temperaturas durante los próximos días, acompañada de vientos que alcanzarán hasta 85 kilómetros por hora (km/h) el miércoles.
El martes se prevé que los vientos sean de entre 10 y 20 km/h, pero con ráfagas que podrían superar los 45 y 65 km/h en varias regiones del norte, oeste y suroeste del estado. Además, durante la noche y madrugada podrían presentarse lluvias aisladas en municipios como Gómez Farías, Práxedis G. Guerrero, Casas Grandes, Ahumada y Janos.
De igual manera, se anticipan condiciones similares en Madera, Ignacio Zaragoza, Guadalupe, Juárez, Ascensión, Guerrero, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna y Guachochi, donde existe una alta probabilidad de caída de nieve o aguanieve, especialmente en el tramo carretero de Puerto San Luis.
Para el miércoles 8 de enero, se esperan las ráfagas de viento más intensas, con velocidades que podrían superar los 85 km/h en localidades como Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, El Tule, San Francisco del Oro y Santa Bárbara. En Carichí, Rosario, Huejotitán, Parral, Allende, Matamoros, López y Coronado, las ráfagas podrían llegar a los 75 km/h.
Estas condiciones incrementan el riesgo de tolvaneras en tramos carreteros importantes, como Juárez-Janos, Chihuahua-La Junta y Jiménez-Parral, así como en áreas de Ahumada, Bocoyna, Carichí, Balleza y Satevó.
Durante el mismo día, se mantendrán precipitaciones en gran parte del estado, con posibilidad de nieve y aguanieve en las regiones montañosas de la Sierra Tarahumara.
Para el jueves 9 y el viernes 10 de enero, las ráfagas de viento podrían alcanzar hasta los 45 km/h en municipios de la zona suroeste, acompañadas de lluvias aisladas o dispersas en diferentes puntos del norte, noroeste, oeste, suroeste, centro, sur, sureste y noreste de la entidad.
Las autoridades exhortan a la población a tomar precauciones, especialmente en las áreas con pronóstico de vientos fuertes y posibles nevadas.

