La gobernadora Maru Campos encabezó una ceremonia en las instalaciones del C-7 en la ciudad de Chihuahua, donde se realizó la entrega de uniformes, equipamiento y unidades policiacas a corporaciones de seguridad pública de 49 municipios, con una inversión que supera los 26 millones de pesos.
Durante el evento, la gobernadora destacó la importancia de fortalecer a las policías municipales para mejorar la protección a la ciudadanía. En una entrega simbólica de equipamiento a los alcaldes de Cuauhtémoc, Saucillo y Santa Bárbara, Campos subrayó que el Gobierno del Estado, en colaboración con los ayuntamientos, busca garantizar un desempeño policial óptimo.
“La dignidad de los policías es responsabilidad de todos; este es el único camino para lograr la redignificación policiaca”, afirmó la gobernadora.
Maru Campos también mencionó que la paz es un objetivo posible y necesario, y señaló que su administración ha destinado 220 millones de pesos para el equipamiento policial.
La entrega benefició a más de 1,280 elementos de seguridad pública, proporcionando pantalones, camisolas, botas, insignias y esposas. Además, se distribuyeron 10 unidades para la operación de las direcciones de seguridad pública de 10 municipios.
El evento contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Martín Blanco; alcaldes y alcaldesas de 49 municipios, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Myriam Hernández.

