Fundación Abril Félix plantó 200 pinos en la Sierra

0
52

La Fundación Abril Félix llevó a cabo este fin de semana una jornada de reforestación en la zona serrana de Creel y sus alrededores, con el objetivo de contribuir a la recuperación de espacios dañados por la sequía y los incendios forestales.

 

Abril Félix, voluntaria del proyecto, señaló que la fundación aspira a ser un agente activo en la regeneración del ecosistema en el estado. «Buscamos tener un impacto positivo en esta región serrana, tanto en la sociedad como en el medio ambiente, protegiendo la flora y fauna de la sierra que han sido afectados por los incendios y la sequía», comentó Félix.

 

Unos 50 voluntarios de todo el estado participaron en la actividad, logrando plantar 200 pinos del tipo Arizonica en los poblados de San Elías y Santa Elena, entre otras localidades cercanas. Abril Félix destacó que el mantenimiento y conservación de los pinos será responsabilidad de voluntarios locales en Creel, quienes recibirán insumos y materiales para asegurar el desarrollo de los árboles.

 

Valeria, otra voluntaria del proyecto, subrayó la importancia de proteger la sierra de Chihuahua y mencionó la necesidad de concienciar a los pobladores de la región sobre el impacto de la deforestación en los bosques del estado.