Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), a través del Departamento de Educación Especial, ha implementado el proyecto “Feria Inclusiva” en varias escuelas primarias del subsistema federalizado con el objetivo de fomentar una cultura de inclusión y respeto a la diversidad.
La “Feria Inclusiva” se llevó a cabo en las escuelas primarias “División del Norte”, “Nezahualcóyotl”, “Vicente Lombardo Toledano” y “José Vasconcelos Calderón”, que forman parte de la Zona número 19 de Educación Especial, bajo la supervisión de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) 39K.
El principal objetivo de esta actividad fue sensibilizar a la comunidad educativa sobre diferentes discapacidades, tales como visual, auditiva, motora e intelectual, así como sobre los trastornos del espectro autista (TEA) y el déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Durante la feria, los estudiantes pudieron experimentar algunos de los desafíos que enfrentan diariamente las personas con discapacidades y trastornos del espectro autista y TDAH, promoviendo así un mayor entendimiento y empatía hacia estas condiciones.

