Municipio exhorta a denuncias anónimas en «La calle no es su lugar»

0
4

Con el compromiso de resguardar la integridad y la vida de las niñas, niños y adolescentes (NNA) en situación de calle, el Gobierno Municipal, a través del DIF, continúa impulsando el programa “La Calle No Es Su Lugar”.

 

Este programa tiene como objetivo evitar que los derechos de los NNA sean vulnerados al acompañar a sus madres, padres o tutores a trabajar en cruceros, donde su integridad y vida pueden estar en peligro.

 

El personal especializado del DIF Municipal se acerca a las familias de los menores tras recibir una denuncia anónima al 089, para trasladarlos a una estancia infantil donde reciben atención, cuidado y protección durante la jornada laboral de sus familiares.

 

Además, este personal especializado realiza brigadas de lunes a viernes, de 9:30 am a 3:30 pm, y los fines de semana, de 10:00 am a 7:00 pm, en varios puntos de Chihuahua Capital. Su objetivo es detectar a menores en cruceros, entablar conversaciones con sus padres o tutores sobre el programa “La Calle No Es Su Lugar” y dar seguimiento a los casos identificados.