33°C maxima en la capital

0
10

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este domingo 20 de julio se esperan condiciones climáticas variadas en el territorio chihuahuense, como resultado de la interacción del monzón mexicano sobre el noroeste del país, un canal de baja presión y una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera, así como el ingreso de humedad desde el océano Pacífico.

Estas condiciones favorecerán un ambiente de templado a cálido por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con temperaturas frescas especialmente en la zona serrana. El cielo se mantendrá mayormente despejado a parcialmente nublado, con vientos que oscilarán entre los 5 y 15 km/h, aunque podrían superar los 45 km/h en regiones del noreste, centro, sureste y noreste del estado.

En cuanto a precipitaciones, se prevén lluvias de moderadas a puntualmente fuertes (de 25.1 a 50 mm) en la región de Guachochi, así como lluvias de dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en municipios como Juárez, Ahumada, Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachi, Moris, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, entre otros.

También se esperan lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en localidades del norte, noroeste, centro, sureste y noreste, incluyendo municipios como Chihuahua, Delicias, Meoqui, Parral, Camargo, Ojinaga y Manuel Benavides.

Las autoridades exhortan a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales, tomar precauciones ante posibles ráfagas de viento o lluvias intensas, y evitar cruzar ríos o arroyos durante precipitaciones.